Perfil de Ingreso
Conocimientos: Antecedentes académicos destacados en ingeniería eléctrica o campo afín a la(s) LGAC en que desarrollará su tesis de grado. Nivel de inglés oral y escrito, así como de comprensión de textos, adecuado para estudios de nivel doctorado, en donde se requiere la redacción y presentación de material técnico en este idioma. Es deseable su experiencia previa en este contexto.
Habilidades: Suficiencia para la comprensión, redacción y análisis de escritos técnicos en español e inglés. Capacidad de allegarse conocimientos necesarios de manera independiente. Capacidad de trabajo en equipo. Conocimientos previos en modelos matemáticos, computacionales y de programación, que les permitan proponer soluciones de calidad a los problemas que enfrenten.
Cualidades: Valores humanos y ética profesional, respeto hacia colegas y profesionales en general, hacia su entorno social, disciplina y actitud positiva para enfrentar nuevos retos. Herramientas de análisis adecuadas para la solución de problemas nuevos.
Perfil de Egreso
Conocimientos: Capacidad para realizar y dirigir tareas que se requieran en la planta productiva, institutos de investigación, instituciones de educación superior del país y centros de la ciencia y tecnología a nivel nacional e internacional. Haber desarrollado las metodologías necesarias para innovar el estado del arte en su campo de especialización dentro del ámbito de la ingeniería eléctrica y/o sistemas computacionales. Dominar el conocimiento de su área de especialización a un nivel que le permita contribuir al avance del estado del arte.
Habilidades: Capacidad para la elaboración de reportes y artículos técnicos en el idioma español e inglés. Capacidad de presentación de trabajo técnico en foros nacionales e internacionales y revistas indexadas, nacionales e internacionales. Capacidad de comunicación clara y precisa e intercambio de conocimientos y puntos de vista con profesionales del área. Capacidad para dirigir grupos de investigación. Contar con la visión necesaria y capacidad para guiar un centro educativo de nivel posgrado y/o de investigación, tal que su aporte sea significativo a la mejora del nivel académico, impacto y productos emanados del mismo.
Cualidades: Valores humanos y ética profesional, respeto hacia colegas y profesionales en general, hacia su entorno social, disciplina y actitud positiva para enfrentar nuevos retos